El pasado viernes 5 del mes de mayo se concretó una caminata por el Sendero Cerro Mellizo Sur con la participación de veinte adultos mayores junto a profesores de educación física, guiada de forma entretenida y segura por personal del área protegida.
Caminar es una de las actividades aeróbicas más populares y accesibles para que practiquen tanto sedentarios como asiduos de la actividad física. Los beneficios de la caminata son múltiples destacándose su sencillez y bajo nivel de peligro para la tercera edad.
Los beneficios de caminar para los adultos mayores son varios, entre ellos que disminuye la tensión arterial, aumenta la capacidad para captar oxígeno, disminuye las reservas de grasa del organismo, aumenta la resistencia cardiovascular y desarrolla un corazón más eficiente previniendo enfermedades coronarias.
Esta iniciativa fue organizada por el Parque Nacional Laguna Blanca y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zapala.
La actividad permitió enfatizar en las personas de este grupo etario el entusiasmo por la naturaleza, el valor paisajístico de la estepa y la necesidad de mantener sus condiciones físicas funcionales.
La entretenida jornada recreativa se completó con un almuerzo a la canasta.