Luego de algunas jornadas caldeadas y de malestar de los vecinos por los elevados valores y sin previo aviso que llegaron en sus facturas, la Cooperativa de Energía Eléctrica emitió un comunicado para aclarar la situación.
Luego, el EPEN se desligó de dicha información y cargó las responsabilidades a la Cooperativa local. Para finalizar, la referente de la Defensoría del Pueblo se reunió con las partes y establecieron el aumento final.
Al ser consultado el Presidente de la Cooperativa sobre lo dicho anteriormente referido a un aumento del 125%, éste manifestó que dicho aumento correspondía a un estimativo del cálculo anual en caso de ser aprobado por el Ejecutivo Municipal y que fue un "error" el anuncio.
Asimismo, aquellos usuarios que vean en sus facturas un incremento mayor manteniendo el mismo consumo o niveles similares de consumo de kW/h o que percibieran el beneficio estipulado por ahorro en facturaciones anteriores, pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo, donde se analizará caso por caso.