El próximo viernes la zapalina Araceli Nahuel emprenderá un largo viaje con la Selección Nacional para llegar a Guyana, ubicado en la costa norte de América del Sur y allí participar del Sudamericano Sub 20.
El Sudamericano U-20 se disputará en la nueva pista sintética del Centro Nacional de Leonora (Georgetown, Guyana), el 3 y 4 de junio, reemplazando a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). De este modo, será la primera vez que Guyana cuenta con un Campeonato Sudamericano, tras haber organizado -anualmente- las pruebas del circuito de ruta de 10 km. en Georgetown.
Nahuel viene de conseguir un campeonato Panamericano en 2016, aún sin contar con un entrenador de forma presencial en Zapala. Ello destaca su esfuerzo y empeño para seguir compitiendo y rindiendo a un gran nivel.
La atleta contó sus sensaciones en la previa al viaje en diálogo con "Salimos Jugando" por FM Feedback:"Estoy con muchas expectativas de lograr todo lo que hemos venido trabajando en estos meses. Mi objetivo es entrar entre las 6 mejores del ranking Sudamericano, por lo que trayendo el podio estoy contenta".
Se refirió a las complicaciones a la hora de conseguir apoyo para los pasajes aéreos: "Desde la Municipalidad me dieron un cupo de pasajes para viajar en el año. Nosotros presentamos el calendario a principio de marzo, y me dijeron que no había fondos y que me ofrecían un viaje a septiembre, y eso no me sirve". La atleta que por el momento no cuenta con un entrenador a nivel local y tampoco en la Provincia, agregó que "finalmente ayer conseguimos los pasajes por un contacto con el Movimiento Popular Neuquino". También agradeció al Club Don Bosco de Zapala por un aporte que le hizo llegar en las últimas horas.
Con respecto a este tema, la joven atleta dejó en claro que "no represento a ningún partido político porque no me interesa".
Por último, planteó cuales son sus metas a futuro: "El año que viene se hace el Mundial de Juveniles en Tokyo. Después del Sudamericano, haciendo la marca, que sé que vamos a conseguir, continúa el Panamericano en Perú el mes que viene".
Nahuel no se rinde pese a los contratiempos, y el viernes cuando se suba al avión empezará a desear volver a levantar la bandera de nuestro país en lo más alto.