Pasaron cinco días hasta que una de ellas se percató de que “algo no estaba bien”. La mujer concurrió de nuevo al centro de salud donde luego de un realizarle un análisis de sangre, se comprobó la irregularidad.
Previo pedido de disculpas, los recién nacidos fueron reintegrados a sus verdades familias, que quedaron en estado de shock y hasta ayer no habían formalizado la denuncia ante la fiscalía local.
Consultado por la prensa, la dirección del hospital dijo desconocer el hecho y derivó la consulta hacia el área de Obstetricia del nosocomio, desde donde tampoco se oficializaron explicaciones.
El caso ocurrió hace unos diez días pero recién tomó estado público ayer. “Estamos esperando que los padres radiquen la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se inicien las actuaciones de rigor”, explicó una alta fuente policial de esta ciudad.
Según precisó este vocero, las madres ingresaron a la sala de parto casi en forma simultánea. Los partos fueron normales y pocos minutos después nacieron las dos criaturas. Por razones que deberá investigar la justicia, se produjo una confusión y los bebés fueron entregados erróneamente. “Las madres desconocían el sexo de sus bebés al momento del nacimiento”, explicaron desde la policía.
Hasta ayer la fiscalía no había recepcionado la denuncia de parte de los familiares. “Hay que esperar y luego determinar si existió un delito o bien se trató de un error involuntario”, expresaron fuentes investigativas.
Fuente: diario RN.