Además de la intendenta Soledad Martínez, estuvieron presentes en este importante evento, la ministra de educación de la provincia de Neuquén, Prof. Cristina Storione, la subsecretaria de derechos humanos, Dra. Alicia Comelli y el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.
Alrededor de 100 personas de diferentes partes de la provincia arribaron a la localidad de Zapala para participar de esta actividad que tuvo por objeto informar sobre la normativa vigente, derechos del LGTBI, identidad de género, diversidad familiar, orientación sexual y acciones para la NO discriminación.
La intendenta municipal se dirigió a los presentes, felicitando en primer lugar al colectivo del LGTBI, por haber logrado que en el día de ayer se sancionara la Ley que permite visibilizar en la agenda y en el calendario de conmemoraciones el día del orgullo en la provincia de Neuquén.
En relación al taller, la mandataria resaltó la importancia del mismo, al proponer formación desde la perspectiva del derecho
” no hay mejor manera de defender un derecho reconocido en una herramienta legislativa que formar a los ciudadanos en la perspectiva del ejercicio del derecho”
manifestó
Reconoció también que, como la mayoría de las reivindicaciones sociales, toda la sensibilización y visibilización del LGTBI tiene que ver con la organización de sus protagonistas, que son víctimas de un sistema que los excluye, que los discrimina, que los estigmatiza.
Cabe destacar que Zapala fue la tercera ciudad de la provincia en tener un área específica dentro del municipio que abordara la temática de la diversidad sexual, promoviendo de este modo, la reivindicación de los derechos de este colectivo social.
Fuente y foto: prensa municipal.