Actualidad

La intendenta aseguró que no desalojará a los desocupados que cortan la Ruta 22

Desde ayer por la tarde un grupo de desocupados se apostó en el acceso a nuestra localidad reclamando por el incremento de un subsidio. La jefa comunal de Zapala confirmó que no intervendrá de ninguna manera en dicha protesta.

El Municipio de Zapala no intervendrá en el corte que mantiene un grupo de desocupados desde esta tarde sobre la Ruta 22, y la intendenta, Soledad Martínez,adelantó que tampoco ordenará un desalojo de la ruta.

Un grupo de desocupados que protesta por la situación que atraviesan primero cortó parcialmente la ruta y después endureció las medidas y realiza un bloqueo total sobre la Ruta 22 en Zapala. Además, también cortaron los caminos alternativos. Por otro lado, advirtieron que pasarán toda la noche en la ruta.

Martínez manifestó que, como han hecho desde que asumieron la gestión, no dialogarán con los manifestantes mientras estén ocupando la ruta.

"Nosotros con gente que corta no hablamos, pero tampoco vamos a mandar a desalojar, pero no los vamos a atender", indicó.

Por otro lado, detalló que desde la comuna tampoco han tenido comunicación con Provincia sobre el conflicto, ni tienen conocimiento sobre el listado de beneficiarios. Por último, remarcó que su gestión tampoco hablará sobre cuestiones de "subsidios", como los que reclaman los manifestantes.

"Nosotros no hemos acompañado en nuestros seis años de gestión todo lo que tiene que ver con subisidios", concluyó.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web