El partido por la 16° fecha del Oficial de Lifune entre Don Bosco y Centenario era muy importante porque le permitiría a los zapalinos en caso de ganar, ser los punteros hasta que jueguen los rinconenses el próximo martes. Sin embargo, perdió 2 a 1 con goles de Parra y Salazar para “La Colonia”.
La primera parte fue digna de un enorme bostezo. En uno de los partidos más flojos de Don Bosco desde el juego, la visita supo sacar las diferencias necesarias en el marcador en los momentos claves. Además, las ausencias de algunos jugadores en la defensa perjudicaron a los zapalinos que dejaron pasar una buena chance para ser punteros provisionales.
Lo más llamativo del primer tiempo ocurrió recién a los 37 minutos cuando Pablo Parra escapó de la marca y definió mano a mano contra Moreno. El arquero respondió muy bien, pero en el rebote el propio Parra la empujó de cabeza al fondo del arco. Así se irían a los vestuarios.
En el complemento Don Bosco sabía que tenía que mejorar y encontrar rápido el empate para poder soñar con la remontada. Y así fue: a los 5 minutos una avivada de Fernando Pettineroli que le birló la pelota al arquero Arregui cuando éste se disponía a sacar, le permitió a los locales celebrar el empate.
Sin embargo, la alegría duraría muy poco. A los 10 minutos, Salazar sacó un latigazo cruzado que se metió en el palo derecho del arquero zapalino y arriba Centenario otra vez. La ventaja sería decisiva pese a los intentos del Barrio por llegar a la igualdad. Luego quedaría tiempo para las expulsiones del arquero visitante por un supuesto insulto al árbitro asistente y Maximiliano Quezada por el lado de Don Bosco producto de una agresión sin pelota a un rival.
Cuando se jugaba el último minuto del partido, casi como una jugarreta del destino en contra de Don Bosco, la pelota picó en el travesaño tras un remate desde afuera del área y se fue pidiendo permiso por la línea de fondo. Chau invicto en Zapala. El “Barrio” sigue a dos puntos del líder, Deportivo Rincón.