Durante varias horas un grupo de casi 50 desocupados mantenían un corte total sobre Ruta 22, en el acceso a la localidad de Zapala. Tanto el Fiscal Jofré, como el Diputado Carlos Koompan se acercaron a intentar apaciguar los ánimos y evitar que continúen con la medida.
Los manifestantes se cruzaron verbalmente con el Diputado Provincial Carlos Koopman, quien les informó del cumplimiento de la Provincia en relación al pago de un subsidio que los mismos aún no cobran y comprometiéndose a dialogar con el Ministro Mariano Gaido para otorgarles una solución la próxima semana, pero los desocupados no aceptaron la propuesta debido a que “no cumplen”.
Los manifestantes decidieron retirarse alrededor de la una de la madrugada, para intentar retornar casi a las 5. Sin embargo, el grupo Especial de la Policía los dispersó y decidieron retirarse definitivamente.
Según fuentes confiables, los desocupados se reunirán hoy a las 15 horas en la Plaza de Los Próceres en el centro zapalino, a los efectos de realizar una asamblea y analizar con que medidas continuar.