La sospecha de que no era hija biológica permaneció en ella desde pequeña, pero recién lo pudo constatar cuando hace algo más de dos años uno de sus hijos tuvo un problema de salud.
En diálogo con LU5, María de los Ángeles explicó que inició su búsqueda cuando por cuestiones de salud de uno de sus hijos le preguntaron por la herencia genética. En ese momento advirtió que a su partida de nacimiento le faltaban datos. “Por ejemplo, no decía dónde había nacido”, comentó.
La información de una fecha estimada de nacimiento y la sospecha de que su madre se habría arrepentido de dejarla la impulsaron a emprender su búsqueda.
La mujer supo que su madre sería oriunda de Zapala, que habría sido muy joven al momento de dar a luz, y que trabajaba de empleada doméstica en una casa del barrio Campamento 1 de Cutral Co.
“Me tocó el corazón que ella se habría arrepentido de darme y eso me motivó a hacer esta búsqueda. Mi intención es que si ella se entera, quiero que sepa que la estoy buscando. Ojalá la encuentre”, se ilusionó.
“Con información que me fueron dando algunos familiares, recabé que nací un 3 de mayo de 1970 en el Hospital Rural de Cutral Co”, señaló.
Precisó que no tenía datos de sus progenitores y que su búsqueda está orientada a su madre biológica. Hace un tiempo comenzó a publicar en redes sociales y páginas de internet abocadas al intercambio de información.
La mujer descartó que sea hija de desaparecidos. “Una internamente sabe que algo no encaja desde chico. Pero por la forma en que lo crían una siempre está con culpas, con miedo de preguntar, de querer saber”, agregó.
Quienes tengan alguna información para aportar pueden comunicarse al (0299) 154679382.