La Mesa GIRSU viene trabajando desde el año 2015 con el objetivo de unificar criterios entre localidades neuquinas a los efectos de mejorar su Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
En esta oportunidad, los participantes solicitaron al subsecretario de Ambiente de la provincia, una reunión informativa para generar las herramientas necesarias a los efectos de informar a los cuerpos deliberativos de cada localidad acerca de la adhesión a la Ley Provincial N° 2648, especialmente lo referido a los plazos de ejecución perentorios, penalidades y formas de financiamiento.
Del mismo modo, se solicitó información sobre de las causas por las cuales los referentes de la Secretaría de Ambiente dejaron de participar de la mesa, ya su participación garantizaba la articulación entre organismos no gubernamentales, gobiernos locales y el gobierno de la provincia.
Aunque esta situación dificulta la tarea a la hora de aunar criterios entre los municipios, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Zapala, continúa desarrollando una incesante tarea en la parte operativa de la gestión de residuos urbanos, como así también en lo relacionado a generar conciencia entre los vecinos.
Fuente y foto: prensa municipal.