Complementario a esas instalaciones se finalizaron las obras y se puso en marcha el Albergue Municipal, iniciado por la gestión del Intendente Podestá, con el objeto de brindar a los estudiantes del interior de la provincia la posibilidad de tener un lugar de residencia en Zapala mientras cursan sus estudios superiores.
La puesta en funciones de la residencia se planifico en etapas, siendo la primera de ellas la que transcurrió entre el año 2013 y el 2016.
Las últimas ediciones de la Expo Vocacional previeron una recorrida de los alumnos de las escuelas del interior al Campus, a los efectos de conocer la oferta académica, la residencia y los requerimientos necesarios para reservar una plaza en la misma.
La visita de más de 10 establecimientos de la zona en la 5a edición, sumado a las nuevas carreras que comenzaron a dictarse, aumentó la solicitud de vacantes en la residencia, por lo que se planteó el desarrollo de la 2 etapa que preveía aumentar a 40 el número de plazas.
Mediante un acuerdo que vincula a la Municipalidad de Zapala con los Talleres Don Bosco se encomendó a la mencionada institución la realización del mobiliario para la habilitación de los nuevos espacios de la residencia. En la semana fueron entregadas al Campus las camas cuchetas necesarias para las nuevas habitaciones.