Deportes

Unión fue una ráfaga de buen fútbol y bajó a uno de los candidatos

Por la fecha 19 del Oficial de Lifune el conjunto zapalino le ganó 3 a 2 a Los Canales de Plottier, y volvió al triunfo en condición de local. Los goles fueron convertidos por Cabas, Vázquez y Lamilla.

La tarde de sábado se caracterizó por una condición climática fría y ventosa, pero en la adversidad se hizo fuerte el Club Unión y doblegó a Los Canales por 3 a 2. Pese a jugar un tiempo con 10 hombres en cancha, los zapalinos demostraron un buen juego asociado que les permitió propinarle la segunda derrota en el torneo al conjunto que llegó desde Plottier.

La historia comenzó favorable para el “Canario”, que a los 11 minutos puso el 1 a 0 tras el cabezazo de Walter Cabas. En los primeros minutos fue amplio dominador de la pelota, y pese a no generar mayores peligros en el arco rival, demostró un crecimiento importante en el nivel de juego.

Cuando promediaba la primera parte, un penal a favor de Los Canales significó el empate en el duelo. Torres se paró recto a la pelota y aseguró el gol con un disparo fuerte al medio. Antes de marcharse a los vestuarios, el árbitro Biffis le mostró la roja directa al delantero Cabas por un supuesto exceso verbal a la jueza de línea.

En el complemento Unión fue una ráfaga de buen fútbol y goles: a los 3 minutos el mejor jugador de la cancha, Darío Vázquez, anotó el 2 a 1 para el local luego de abrir el pie zurdo y colocar la pelota bien arriba. A los 12, Bruno “Toty” Lamilla se escapó de la defensa y definió con mucha clase entre las piernas del arquero visitante.

Y como si no se sufre no vale, a los 32 minutos Heredia iba a descontar para Los Canales. De allí en adelante, el duelo fue mucho más aguerrido y Unión se dedicó a aguantar la diferencia. El triunfo se celebró de gran manera, como así también las 12 unidades que se cosecharon en la jornada de sábado que suman en la tabla general.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web