Deportes

Un zapalino jugará la Champions League

Se trata de Marcos "Huevo" Acuña, que anotó uno de los goles con los que su equipo, el Sporting de Lisboa le ganó al Steaua Bucarest. La victoria le permitió meterse en la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa.

Alguna vez ayudó a Don Bosco, de su querida Zapala, al conseguir las metas deportivas. Luego a Ferro, con el que concretó grandes campañas en el ascenso. Después a Racing, con un aporte valioso para salir campeón en 2014 y para clasificarlo a la Libertadores del año próximo.

Siempre hay un logro más, desafío superado por el gran Marcos Acuña, el crack neuquino que sigue haciendo historia en el fútbol. El zapalino no deja de sorprender. Ahora, el Huevo se convirtió ayer en el primer neuquino en anotar en el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Hablamos de la Champions League, aunque fue en la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa. Con una actuación brillante del ex volante de Racing de Avellaneda, que dio la asistencia del primer tanto y anotó el segundo en un momento clave, el Sporting de Lisboa goleó de visitante al Steaua Bucarest de Rumania por 5 a 1, en el partido de vuelta de los playoffs, y accedió a la fase de grupos.

De esta manera, el elenco luso se clasificó a la tan ansiada competición. El triunfazo del Sporting estuvo teñido de albiceleste, pues además de Acuña marcó también Rodrigo Battaglia, que puso cifras definitivas en el marcador.

El Huevo, recientemente convocado al seleccionado argentino para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (31-8 contra Uruguay y 5-9 contra Venezuela), marcó su tanto a los 15 minutos del segundo tiempo y con ello destrabó el trámite a favor de los dirigidos por el portugués Jorge Jesús. Además, asistió al marfileño Seydou Doumbia (13” PT) en la apertura del tanteador, en la que fue su primera actuación estelar en el elenco portugués. Ahora tendrá la chance de mostrarse ante gigantes del Viejo Continente (ver aparte sorteo).

A su vez, el volante central Battaglia (ex Huracán y Central) también participó en la goleada cuando metió su tanto, a los 43 del complemento, y al igual que Acuña, estuvo en el once titular del conjunto portugués, mientras que el mediapunta Alan Ruiz (ex Colón) no ingresó. Por otro lado, Apoel de Chipre, con el punta Facundo Bertoglio (ex Colón), igualó contra Slavia Praga de República Checa 0 a 0 como visitante y se metió en la siguiente ronda.

El gran batacazo lo dio Qarabag de Azerbaiyán, que eliminó a Copenhague, a pesar de caer por 2 a 1 en Dinamarca, por haberse quedado con el duelo de ida (1-0) y el gol de visitante.

El resto de los clasificados fueron CSKA Moscú de Rusia 2 (3)-Young Boys de Suiza 0 (0) y Liverpool de Inglaterra 4 (4)-Hoffenheim de Alemania 2 (2).

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web