Los concejales de Plaza comenzaron a debatir un proyecto de ordenanza de Miryam Rioseco (FyPN) en el que se plantea la necesidad de que se construya una escuela primaria en el barrio Analvi.
En tanto en Zapala los reclamos apuntaron a la carencia de un gimnasio para que los alumnos del Instituto de Formación Docente 13 (IFD) puedan realizar actividades físicas. Remarcaron que este año no han tenido clase.
La necesidad de que se construya una escuela primaria que en el barrio Analvi para atender a los niño de este sector y vecinos, fue propuesto en el Deliberante de Huincul.
La idea es que se pueda responder a los pedidos de un sector que con el correr de los años ha mantenido un sostenido crecimiento de la población.
En la propuesta se destaca que “existe un petitorio realizado al ejecutivo municipal respecto de la creación de una escuela primaria para el barrio Norte desde el año 2012”.
Y a nivel educativo, la supervisora Delia Muñoz también elevó al director de Nivel Primario del CPE, adhiriendo y avalando lo requerido por los vecinos.
Los alumnos del Instituto de Formación Docente 13 (IFD) de Zapala no tuvieron clases de educación física en lo que va del año. Ocurre que no tienen un espacio propio y la alternativa es, como es habitual en estos casos, alquilar o compartir algún gimnasio privado o de una entidad deportiva. Pero a pesar de los reclamos no se ha dado solución.
La situación salió al debate públicos por la denuncia de la madre de un alumno, que advirtió acerca de esta irregularidad al tiempo que responsabilizó al CPE.
Se apuntaba al gimnasio del Tiro Federal, pero como no se cerró un acuerdo con la entidad los chicos siguen perdiendo clases, se denunció.
Los alumnos del IFD 13 de Zapala no han tenido clases de gimnasia desde que comenzó el ciclo lectivo, por falta de un ámbito adecuado para desarrollarlas.