El Profesorado de Educación Especial, que comenzara a cursarse en nuestra ciudad a principios del año 2016, ha tenido en los últimos meses dificultades que hicieron peligrar su continuidad.
Ante esta preocupante situación, conjuntamente con la comunidad educativa del IFD N° 13, la Intendenta Soledad Martínez realizó gestiones ante la ministra de Educción Cristina Storioni, a efectos que tome intervención y disponga las medidas necesarias para garantizar la continuidad de esta propuesta académica en la ciudad de Zapala.
En este contexto, la secretaria de Promoción del Trabajo y Educación de la Municipalidad de Zapala, Prof. Laura Pencherz , manifestó, en relación a los rumores que circulan en torno a dicho profesorado , que según fuentes fidedignas del Ministerio de Educación de la Provincia, la carrera tendría un nuevo Cohorte de inscripción para el 2018.
Si bien aún no se tiene una confirmación oficial al respecto, esta noticia no solo trae tranquilidad en cuanto a la culminación de su carrera a los estudiantes de toda la región que ya van por su segundo año de cursado, sino que además suma una nueva posibilidad de formación terciaria a los cientos de jóvenes que han manifestado interés en este profesorado.