Actualidad

Multas de hasta 2000 pesos para quienes provoquen ruidos molestos con escape eléctrico

El Deliberante voto por unanimidad la ordenanza de ruidos molestos que ocasionan las motos y autos con corte eléctrico, las multas irían con el cobro de diez VA.CO.Za, el secuestro del vehículo y la retención de los mismos.

Además se informó que para retirar motos o vehículos antes deberán presentar los usuarios de los mismos, documentación correspondiente de los rodados, libre de deuda de patente y el pago de la multa que son 10 VA.CO.Za que corresponde a unos $2000 pesos.

Una vez saldada la deuda el usuario tendrá por obligación poner el vehículo en condiciones para poder circular nuevamente por la vía publica instalando el escape reglamentario. Cabe aclarar que en caso de secuestro del vehículo moto o automóvil tendrá que ir el titular del mismo a retirarlo. En caso de no ser el titular, el usuario tendrá que realizar la transferencia para poder retirar el vehículo o moto aparte tendrá que tener al día la patente como el pago de la multa.

Los comercios que venden estos dispositivos fueron notificados por la ordenanza para dejar de comercializar dicho aparatos. En los operativos, se verá involucrado inspectores de tránsito de la municipalidad de Zapala como la división tránsito de policía de la ciudad.

Esta es una de las primeras ordenanzas quedará precedente para otras ordenanzas que están en carpeta e incluye también a vecinos que arrojen basura en las inmediaciones de la ciudad en la cual se prevé el secuestro de vehículos usados para dicha tarea y la conformación de guardias ambientales que recorran la ciudad y sus alrededores.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web