Después de siete años se volverán a ver las caras los dos clubes que tiene la ciudad de Zapala. La expectativa fue creciendo con el correr de las semanas, a medida que se se confirmó la conformación del grupo y el enfrentamiento entre el "Canario" y el "Barrio".
A poco más de 24 horas para el enfrentamiento, los técnicos ya probaron diversos equipos para derrotar al rival de turno. En el caso del local se desprende la siguiente alineación: Moreno; Jara, Barraza, Schultz, Garrido; Méndez, Martinez, Sáez; Pettineroli, Bergenfled y Toledo.
Por el lado de Unión, el DT planteó tres formaciones diferentes y según contaron a nuestro medio hasta con algunos cambios posicionales. Por lo que el once titular es todo una incógnita.
En relación al operativo de seguridad, el Presidente de Don Bosco, Pablo Tomasini contó que "será importante y se recomienda ir a la familia con tiempo y a disfrutar de un espectáculo". Las entradas solo se venden en boletería a partir de las 10 de la mañana, momento en que arranque la séptima división. Tendrán un valor de 50 pesos generales, y 25 pesos para socios del local.
En relación a este tema, se desmintió que para Unión solo se vayan a entregar 300 entradas, por lo que la capacidad para los visitantes no tiene límite alguno y se ubicarán detrás del arco que da a la calle Chaneton.
El clásico vuelve a jugarse después de siete años y se espera que sea una verdadera fiesta del fútbol regional. La transmisión del encuentro la realizará Radio Nacional Zapala por AM710y FM 93.9 desde las 15 horas.