Esta capacitación tuvo como objetivo proporcionar a los agentes convocados los conocimientos técnicos y herramientas necesarias para el correcto accionar: de manera ordenada, eficaz y segura durante el combate de Incendios Forestales, considerando un abordaje interinstitucional.
Participaron treinta y ocho cursantes pertenecientes a la Base de Apoyo Logístico (BAL) Neuquén y del Regimiento 16 de Artillería del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Brigada Rural de Policía de la Provincia del Neuquén.
La experiencia de los Instructores brigadistas y guardaparques, permitió que se desarrollara en dos instancias: teoría y práctica en el terreno. Se abordaron temas sobre características generales del fuego y su comportamiento, los principios y métodos del combate, aspectos sobre riesgos y seguridad del combatiente, todos ellos acorde a los lineamientos marcados por la DLIFE.
Durante la práctica en el que se realizaron trabajos con herramientas manuales, construcción de líneas de defensa y trabajos con equipos de bombeo, motobombas y líneas de agua, una jornada de evaluación y finalizando con la entrega de los certificados correspondientes con la participación de las autoridades de las instituciones de las fuerzas de seguridad participante.