En una nueva jornada del paro que llevan adelante una porción de los trabajadores municipales, hoy lunes se anunció oficialmente el cierre de las dependencias hasta nuevo aviso.
El comunicado reza lo siguiente: "La Municipalidad de Zapala informa que ante los hechos de público conocimiento y hasta nuevo aviso se ha dispuesto que las dependencias Municipales permanezcan cerradas. Así mismo y a los efectos de evitar perjuicios se ha resuelto prorrogar los vencimientos del corriente mes hasta el 30 de Noviembre".
A través de las redes sociales, la comunidad comenzó a mostrar su ofuscación por la situación actual y se preguntan que hacer con los residuos que se empiezan a acumular en las viviendas.
El combo de olores nauseabundos y residuos desparramados por el piso colmaron la paciencia de muchos vecinos que salieron a plantear decididamente una solución al tema. Una porción ha tomado la iniciativa y los acercó al basurero, y otros tantos molestos con la decisión del Ejecutivo de no dialogar por el momento, propusieron arrojar la basura en la calle.
El eje de la crisis es un reclamo de incremento salarial del 50 por ciento que el gremio ATM viene impulsando unilateralmente sin el aval del resto de los sindicatos que tienen representación en la comuna.