La directora del CCI, Nadia Pifano, informó que “todo se desarrolló con resultados y balances positivos”. Asimismo, destacó las capacitaciones y charlas informativas que se hicieron previamente y resaltó que es “muy importante este tipo de trabajo para concientizar sobre la importancia de tener un plan de contingencia para poder evacuar el edificio ante un siniestro”.
El CCI Nidito de Ternura de Zapala fue seleccionado por la empresa Loma Negra por el Día de Hacer el Bien, que se celebra todos los 28 de octubre. Para festejar, la institución realizó una fiesta donde se pintó un mural, se instalaron juegos y mesas en el patio, se compartieron mates, comida y una radio en vivo llevada a cabo por la Asociación Civil Namun Tu (Hacer Pie).
Además de la instalación por parte de papás, empleados, amigos y la comunidad del equipamiento para el espacio de juegos, durante la jornada también se sembraron flores en los nuevos canteros.
“Es un día muy especial, ya que en un año podemos decir que hemos hecho muchas cosas, vemos muchos cambios. Fue un año muy movilizador y positivo”, evaluó Pifano.
Este centro de cuidados infantiles se fundó en Zapala el 10 de diciembre 1982. Actualmente, a la institución asisten 74 chicos, de los cuales 14 son lactantes, y tiene 25 casos judicializados. Además, hay 103 niños en lista de espera para ingresar. Recibe niños desde los 45 días hasta los 4 años y funciona de lunes a viernes de 7:30 a 15:30.