El corte de Ruta a la altura de El Cristo que mantiene un grupo de trabajadores municipales ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte del Ejecutivo Municipal, comenzó a afectar seriamente los servicios en la ciudad de Zapala.
Pese a que se cumplieron las primeras 24 horas de la medida de fuerza, el paso de vehículos se hacía prácticamente a cuenta gotas, generando filas de varios kilómetros conformada por personas que querían continuar su viaje.
En las redes sociales se aprecian comentarios dispersos en cuanto a las posturas: existen mensajes alentando a los trabajadores a no desistir en su lucha, pero se triplican los mensajes de malestar de aquellos que ven afectado su derecho a la libre circulación.
En relación al servicio de recolección de residuos que en un primer momento se informó no se vería afectado, finalmente no fue así. Las calles y viviendas de la ciudad empiezan a tener un paisaje que se repite: bolsas que se apilan y esquinas o contenedores que se utilizan como basureros improvisados, alentando al cultivo de bacterias e infecciones que afectarán la salud de los pobladores.