Con casi 20 días de paro por parte de un sector de los trabajadores municipales, la localidad comienza a observar la infinidad de respuestas que se han efectuado las partes a través de diversas notas, sin llegar hasta el momento a una posible solución.
Luego de que el gremio ATM manifestara que se quedará sobre la Ruta 22 pero permitirá la libre circulación de tránsito mientras dure la negociación, el Departamento Ejecutivo municipal manifestó en otra misiva que "la nota enviada por el gremio no denota la vocación de diálogo con declararon. Antes bien, deja en evidencia que pretenden continuar poniendo a la comunidad zapalina como rehén de una medida arbitraria".
Desde el Ejecutivo proponen continuar el diálogo, abandonar las medidas de acción directa que están afectando a toda la comunidad y "que la propuesta girará en torno a exigir el dinero que otros empleados públicos han percibido y adelantar la mesa salarial al mismo tiempo en que Provincia nos envíe las variables que puedan ilustrarnos los ingresos y egresos que la organización municipal tendrá".
Ahora la pelota, vuelve a estar del lado de los trabajadores.