Actualidad

No desalojarían el Centro de Salud del barrio CGT

Se supo que el Gobierno Provincial pagará la deuda a Daniel Sapag (propietario del inmueble), y deberá buscar otro lugar en menos de un año otro escenario para ubicar el centro, o bien construir uno nuevo en el terreno con el que cuenta la institución.

En las últimas horas hubieron avances con respecto del caso de desalojo del Centro de Salud ubicado en las calles Chubut y Podestá de la ciudad de Zapala. En principio, el próximo lunes a las 8 de la mañana el Ministerio de Salud se presentará en el Juzgado a los efectos de lograr una conciliación con el propietario del edificio, Daniel Sapag, el que se referirá a la responsabilidad del Gobierno Provincial sobre la deuda que tiene y que tendrán un año para dejar las dependencias.

En definitiva, Provincia pagará la deuda a Daniel Sapag, y deberá buscar otro lugar (un año de plazo) para ubicar el centro, o bien construir uno nuevo en el terreno con el que cuenta la institución.

Según fuentes consultadas por éste medio, ésto ocurrirá siempre y cuando el próximo lunes 11 de diciembre el Ministerio de Salud se presente en el juzgado, de lo contrario se ejecutará el desalojo por parte de la justicia, el día martes 12 de diciembre.

El desarrollo del desalojo será con anuencia del propietario de manera especial, cuidando todo lo que se encuentra en el interior, según informó Feedback F.M. El propietario del lugar le solicitó a la justicia que al momento de hacer el desalojo sólo retire a la gente que se encuentre dentro del mismo, cambiar las cerraduras y se quedaría como custodia de todos los elementos hasta que desde el Hospital Local puedan retirarlos en sucesivos días.

En las últimas horas por el caso desde que lo dieran a conocer desde la Asociación de Vecinos del Barrio Independencia, se movieron buscando la solución Diputados Provinciales, el propietario del inmueble, y la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Zapala.

Solo resta esperar a que el próximo lunes se haga la presentación correspondiente en el Juzgado, de parte del Ministerio de Salud. Caso contrario, se procederá al desalojo.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web