Marcos Silva tomó su bicicleta, llenó un carrito con varias cajas navideñas y salió a pedalear por los barrios más necesitados de Zapala. Una vez más.
El año pasado la foto e historia de Marcos se hizo viral gracias a su amigo Nicolás, quién lo cruzó en el trayecto y luego de tomarle una foto de "recuerdo" la subió a Facebook. Rápidamente comenzó a llenarse de felicitaciones y su historia de bondad se hizo conocida en toda la localidad.
El motor sensibilizador de Marcos fue su propia historia de vida. Durante su infancia una lata de “viandada” y algunos tronquitos eran materia prima para construir un juguete para entretenerse. Haber pasado necesidades fue el pie de empatía que lo movilizó a observar las falencias sociales más allá de su entorno.
Asegura este Papá Noel local que lo más gratificante fue ser recibido por las familias y el abrazo de la gente fue lo que más le llenó. “Cuando fui entregando las cajas, la mayoría de la gente lloraba y me abrazaba”, se emociona Marcos.
El sueño de Marcos es crear un grupo de jóvenes que se encarguen de recolectar cosas para la gente que más lo necesite y ayudar en su comunidad. Poder continuar el año que viene con una cantidad mayor de donaciones. “Le diría al Municipio que salga a recorrer el barrio. A la gente cuando llueve se le inundan las casas y los chicos juegan en la calle con las zapatillas atadas con alambre”, lamenta Marcos.