Actualidad

Utilizan un baldío que queda a metros de una plaza para beber y drogarse

El terreno está ubicado sobre la calle Luis Monti, justo enfrente a la plaza Burdes. Este lunes la policía tuvo que intervenir el lugar por los llamados telefónicos de algunas personas que advirtieron sobre la presencia de varios jóvenes consumiendo alcohol y otras sustancias.

“Sacaron a una chica de 13 ó 14 años y a varios muchachos de esa edad más o menos. Presentaban un estado deplorable y era evidente que habían consumido alcohol y otras sustancias porque no podían estar parados”, relató una persona que vive en las cercanías y está cansada de radicar denuncias. Y agregó que estaban tan mal que “ se los llevaron al hospital”.

El lote está abandonado desde hace varios años y es punto de encuentro para indigentes que se reúnen a toda hora para tomar alcohol y por grupos de jóvenes que desde hace un tiempo también lo utilizan. Su ingreso está parcialmente cubierto por una pared de bloques lo cual le da a quienes ingresan la posibilidad de permanecer ocultos, aún durante el día.

“Es una vergüenza que las autoridades no hagan nada. Todos los vecinos sufrimos desde hace mucho por estas situaciones. Parece que están esperando que ocurra algo todavía más grave para intervenir”, relató otro vecino que viene padeciendo la situación.

El Municipio había impulsado una iniciativa para castigar a los propietarios de aquellos terrenos baldíos que no se encontraran cerrados. En este caso, se trata de un problema serio no sólo para los vecinos más cercanos al sector quienes diariamente sufren las consecuencias del abandono de este terreno.

Es que a pocos metros del terreno baldío, cruzando la calle, todos los días muchos pequeños se acercan a la plaza y quedan expuestos a situaciones desagradables que podrían ser evitadas con la intervención del Estado.

“Hace mucho tiempo que venimos solicitando algún tipo de respuesta de alguna autoridad competente. No es posible convivir con este foco de contaminación que afecta a mucha gente. Esperamos que alguien tome cartas en el asunto”, enfatizó una vecina que, al igual que los demás entrevistados solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias.

El lunes la policía debió intervenir el lugar y retirar a un grupo de adolescentes que estaban alcoholizados. Debieron llevarlos al hospital por su estado.

Fuente: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web