La ciudad del centro de la Provincia se llenó de brillo y color con la llegada del corso versión 2018. La clásica celebración arrancó anoche, al cierre de esta edición, y finalizará hoy con la presentación estelar de la banda Kapanga.
El movimiento de personas fue incesante desde temprano ayer con el objetivo de buscar la mejor ubicación para disfrutar de las pasadas que brindaron cada una de las murgas y comparsas que participan del evento.
Ayer viernes, en el escenario montado sobre el predio del ferrocarril, se presentaron Zoom del Valle, Sauce y Alas del Sud mientras que hoy sábado será el turno de La Roska y Kapanga.
Entre los elencos que participan se destacan los locales de Ayelén Pilmayquén, El Ceibo, A Puro Ritmo, Tambores de Oro, Elegantes del Viento, Espantadores de Mufa, Ilusiones, Robacorazones, Herederos del Don Bosco y Huircalef.
También habrá presencia de comparsas de Neuquén, Aluminé, Junín, Cutral Co, Mariano Moreno y San Martín de los Andes.
Desde temprano los patios de comida comenzaron a evidenciar un movimiento sustancial que se mantuvo hasta bien entrada la noche.
Nuestro medio dialogó con la intendenta Soledad Martínez, que arribó desde temprano al predio del ferrocarril y se mostró feliz por la cantidad de personas que se volcaron a dichas instalaciones: "Como parte de la recuperación y puesta en valor de este predio decidimos realizar el Corso en el lugar, y nos pareció una decisión acertada ya que el público está acompañando desde temprano", dijo. Además, adelantó que para la próxima edición se vendrán cambios y hasta se planea realizar un concurso de disfraces, tal cual se hacía en décadas anteriores.
La transmisión en vivo del evento se pudo seguir a través de FM Bitácora 87.9 ó www.zapala.gob.ar y ésta noche volverá a tener al equipo de la Radio Municipal acercando todas las novedades.
Foto: Facebook Municipalidad de Zapala.