Actualidad

Kapanga cerró el Corso e hizo vibrar a más de 15 mil personas

A primeras horas del domingo la banda nacida en Quilmes subió al escenario y repasó sus trabajos musicales de diferentes épocas. Desde la Municipalidad estiman que más de 25 mil personas recorrieron el predio del ferrocarril durante las dos noches del Corso zapalino.

Ayer sábado 17 de febrero se llevó a cabo la segunda y última noche del Corso de la Ciudad 2018, organizado por la Municipalidad de Zapala. Luego de una muy buena concurrencia en la jornada de viernes, donde desfilaron más de una docena de murgas y se subieron al escenario diversos grupos musicales, el sábado se estimaba que la concurrencia se iba a duplicar.

Vecinos de Mariano Moreno, Cutral Có, Neuquén y hasta Roca, recorrieron los kilómetros necesarios para disfrutar de una jornada ideal desde lo climatico. En la previa al show de "Kapanga", el color y el ritmo estuvo a cargo de las murgas zapalinas y de la región para luego darle paso al grupo local "La Roska", que comenzó a amenizar la noche.

Los puestos de comida y bebidas trabajaron sin descanso desde primeras horas de la tarde, y cada recoveco del predio del ferrocarril gozaba de vida propia con el movimiento de los vecinos.

Finalmente alrededor de la 1:10 de la mañana se subió al escenario la banda argentina que tiene más de 23 años de trayectoria: "Kapanga". Durante un show de 1 hora y 20 minutos, el "Mono" y compañía hicieron un repaso de su intenso y divertido repertorio musical.

El público, en su mayoría compuesto por jóvenes y adolescentes, vibró, saltó y agitó banderas sin parar. Canciones como "El Universal", "La Crudita", "Bisabuelo", "Rock", "Me mata", "Ramón" y el cierre a cargo de "El Mono Relojero", le dieron el power a la noche zapalina. Desde la organización se estima que solamente ayer más de 15 mil personas recorrieron el predio, mientras que otras 10 mil lo hicieron en la primera jornada.

La primera vez de "Kapanga" en Zapala fue todo un éxito, al igual que el Corso zapalino que encontró a diversas áreas de la Municipalidad trabajando desde muy temprano y hasta muy tarde para que ningún detalle quede librado al azar.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web