Luego de la derrota contra Maronese, el equipo zapalino sabía que tenía que ganar de cualquier manera para seguir con posibilidades matemáticas de avanzar de fase en la Zona 3 de la Patagonia Norte. En frente tuvo a un rival que nuevamente no se la hizo fácil, como Lácar de San Martín de Los Andes, y mucho menos en condición de local.
Alentado por más de 150 hinchas que viajaron desde Zapala, Don Bosco comenzó ganando tempranamente a los 9 minutos con el tanto de Fernando Pettineroli (una de las figuras del partido). El gol llegó tras una corrida por izquierda que terminó con el delantero mano a mano para definir fuerte al primer palo.
Conforme pasaban los minutos, Don Bosco se replegó sobre su propio campo, no podía controlar los hilos del partido, y Lácar gozó de varias situaciones de extremo peligro. Sin embargo, encontró a un enorme Sebastián Moreno bajo los tres palos zapalinos. El "1" tapó prácticamente todo lo que le tiraron y conservaba la diferencia para los suyos.
Pese a los esfuerzos, la muralla defensiva se iba a caer a los 41 minutos. Allí, Paul Carrasco iba a sacar un tiro cruzado desde el borde del área, el cual se iba a desviar levemente en Barraza, para descolocar al arquero y poner el 1 a 1 parcial.
La etapa complementaria volvería a tener a Lácar yendo a buscar el partido, y a Don Bosco listo para salir velozmente de contra. Sobre todo, cuando el DT "Pitu" Castro mandó a la cancha a Reyes y Toledo, en lugar de Martinez y Manghi, respectivamente. El propio Toledo sería el encargado de firmar el 2 a 1 final a los 28 minutos tras una linda definición de derecha en un mano a mano con el golero rival.
Faltando poco para el cierre, el encuentro se picó por alguna infracción mal sancionada por el árbitro Adrián Vázquez, pero no pasaría a mayores.
El resultado para Don Bosco es vital como el agua. Ahora suma seis unidades e iguala a Maronese en la segunda posición del grupo. "El Dino" recibe a Centenario, que hasta acá tiene puntaje perfecto. La próxima fecha y en Zapala, se jugará contra "La Colonia".