Los padres y docentes fueron atendidos por la Directora Claudia Dominguez, quien les comunicó que dialogó con la Ministra de Educación Prof. Cristina Storioni y la respuesta fue que "no había solución".
En diálogo con FM Feedback, los docentes Teresa Nuñez de la escuela primaria 114 y el Director Pablo Vallejos de la escuela de Aguada Florencio, distante unos 80 km de la ciudad explicaron que la situación es muy compleja debido a que los niños no pueden viajar a las escuelas rurales si se aplica la resolución. Esto no sólo perjudica a los alumnos que asisten desde Zapala sino también a los que se encuentran en zonas aledañas, debido a que en la resolución dice que no se trasladará a alumnos que habiten a menos de cuatro kilómetros de la escuela, lo que perjudica en el campo notablemente a los alumnos sobre todo en temporada de invierno.
Además marcharon a las dependencias del Distrito de Educación N° III de la Ciudad, y según anunciaron continuarán con las medidas hasta recibir una respuesta, efectiva, incluso llegando a otros niveles para solucionar la problemática.
Los padres han mostrado su disconformidad con la medida debido a que deberían haber informado el año pasado de la resolución para tomar las medidas respectivas.
Fuente y foto: Radio Feedback.