Teniendo en cuenta la situación que se ha generado en estos últimos días en la E.P.E.T. N° 11 de Zapala, el pasado martes 20 de marzo los alumnos del establecimiento realizaron una sentada, con reclamos a los directivos.
Una de las madres de los alumnos, la cual se acercó hasta la institución de calle 9 de Julio de Zapala, para brindar apoyo a su hija le manifestó al sitio Zapala Noticias que "como padres necesitamos respuestas, dado que en el presente ciclo, día por medio, los alumnos deben asistir a clases en el horario de 13.30 hs a 22.15 hs, por lo que consideramos que una cantidad excesiva de horas para permanecer en el establecimiento".
"Por el momento no hemos tenido respuestas a nuestras consultas y reclamos", afirmó preocupada una de las madres. Sin embargo, se estima que los directivos analizarían volver a los horarios habituales.
En las redes sociales también se abrió un debate sobre si la decisión de incrementar la carga horaria beneficia a los alumnos, o por el contrario perjudica su rendimiento académico.