Unión de Zapala tenía la chance de recuperarse tras la derrota en el clásico ante Don Bosco, pero enfrente tendría a un rival duro y de experiencia como Petrolero. Los visitantes lo demostraron en el campo y se llevaron el triunfo por 5 a 2.
Los primeros minutos no encontraron un claro dominador, pero Petrolero era el que se aproximaba con más peligro sobre el arco defendido por Barriga. A los 14 minutos el marcador se iba a abrir gracias al gol de Ezequiel Galván, que tuvo tiempo para recibir dentro del área chica y empujarla a la red. Las distancias se ampliaron tres minutos después cuando un pase en profundidad encontró a Brian Gonzalez sólo, que definió con delicadeza para el 2 a 0.
Sin embargo, Unión intentó reaccionar tras una jugada individual maravillosa de Joaquín González, que apiló jugadores por la izquierda, se metió en el área y definió con calidad ante el arquero. Cuando parecía que los locales se volvían a meter en partido llegarían dos baldazos de agua fría más: Fernando Zuñiga a los 29 y Gabriel Viveros a los 44 convertirían el 1 - 4 que parecía lapidario.
En el complemento el "Canario" movió las piezas para generar más en la ofensiva, pero extrañó demasiado a jugadores suspendidos o que ya no comparten el plantel. A los 34 llegaría el descuento del juvenil debutante Lorenzo Barrera. Los locales fueron en busca del milagro, que se desvaneció instantes después con el grito de Valenzuela para Petrolero.
A Unión le cuesta el arranque del año y ya suma dos derrotas al hilo, y la próxima fecha buscará ganar en su visita a Loncopué. Por su parte, Don Bosco perdió 2 a 0 ante Alianza.
Foto: Daniel Signorile.