En primer término se procedió al izamiento de la bandera nacional en la Plaza de los Próceres, con la presencia de miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad y la banda del Grupo de artillería 16.
Acto seguido la comitiva se dirigió al Monumento a Malvinas para realizar una ofrenda floral y posteriormente hicieron lo propio en los bulevares que llevan el nombre de dos Veteranos de Guerra zapalinos, Oscar “El Pulpo” Córdoba y Arturo Haberstroh respectivamente.
El acto central, del que participaron las banderas de casi la totalidad de las escuelas de la localidad, se llevó a cabo en la Plaza Puerto Argentino, como ya es tradición.
Las alocuciones estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Veteranos, Sr Zerdán, del secretario de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía de la Municipalidad de Zapala Mariano Ruiz y del vicepresidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Beroisa, quienes resaltaron la importancia que tiene para un pueblo el mantener viva la memoria.
A 36 años de ese 2 de abril de 1982, día en que la nación y el mundo se enteraban que las fuerzas armadas argentinas habían desembarcado en las islas y que nuestra bandera se izaba en ellas reafirmando nuestros derechos soberanos, hoy más que nunca debemos rendirle homenaje a aquellos héroes, ya que su accionar en esos fríos y ventosos días en las islas, forjó gran parte de lo que hoy es nuestra identidad como argentinos.