Actualidad

Pisa fuerte el primer teatro independiente de la ciudad

El teatro Pigmeo funciona, oficialmente, hace ocho meses en el centro de Zapala y es “el primer teatro independiente de la historia de la ciudad”, tal como lo aseguró su director Fernando Jaimez.

“La salita en un principio funcionaba en mi casa, en la cocina y el comedor de mi casa. Le corríamos la cortina y armábamos la salita de teatro donde hemos hecho funciones de 25 personas”, rememoró Fernando que llegó desde Córdoba con el sueño de desarrollar el teatro en Zapala.

“Después obviamente cuando empezamos a tener un poco más de alumnos, y con este sueño de armar la primera sala de teatro independiente, la mudamos a Mitre 253 y armamos una salita con camarín, con los dos baños, con todo lo que conlleva tener una salita de teatro independiente”, agregó el artista.

“Yo vengo de córdoba con capacitaciones de allá y con ganas de seguir con teatro acá en Zapala. No había mucha movida teatral aquí y junto con Mónica Gerez, que es mi compañera de proyecto, encaramos esta salita. Primero como un sueño, y después con el proyecto concreto empezamos a tener funciones y gente que quería venir a nuestra sala a presentar su espectáculo, entre muchísimas cosas con las que empezamos a concretar ese sueño de la sala de teatro Pigmeo”.

“Tiene funciones los fines de semana, pero no todos los fines de semana porque la realidad es que me cuesta traer obras para acá. Pero la idea es tratar de meter puestas para todo público, no solamente obras infantiles, no solamente obras para adultos, sino que para todo público cosa de ir variando”, señaló al respecto Jaimez.

Y agregó: “Acá en Zapala no hay muchos grupos de teatro, por ende es muy difícil que un grupo de teatro presente una obra de acá, de Zapala. O por lo general las obras están pensadas para teatro grandes y por ahí no las pueden adaptar a nuestra sala, pero si ha venido mucha gente de otro lado. Lo real es que no todos los fines de semana tenemos, pero si tratamos de meter una o dos funciones por mes de algo”.

Sobre la respuesta del público zapalino sostuvo que “como nunca hubo una sala de teatro independiente, lo real es que cuesta que se acerque y que se entere”.

Pero aseguró: “Queremos que la gente sepa que hay una sala de teatro independiente en Zapala y que hay funciones, que nos pueden buscar por Facebook y mandarnos mensajes para saber de las propuestas que tenemos tanto de las funciones como de los talleres”.

Fuente y foto: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web