Policiales

Dudas por la muerte de un vecino

Se trata de Oscar Isasi, un hombre que fue noticia hace pocos meses luego de sufrir un violento asalto en su casa a manos de una mujer que lo golpeó duramente y lo amenazó con un arma para luego darse a la fuga con un cuantioso botín. El planteo de los familiares también apunta a determinar si existió en los últimos tiempos un traspaso de numerosos bienes que poseía al difunto hacia manos de personas de su entorno.

La justicia de Zapala investiga la muerte de un acaudalado vecino, reconocido localmente por su amplia solidaridad. Se trata de Oscar Isasi, un hombre que fue noticia hace pocos meses luego de sufrir un violento asalto en su casa a manos de una mujer que lo golpeó duramente y lo amenazó con un arma para luego darse a la fuga con un cuantioso botín.

El pedido de investigación fue impulsado por dos sobrinos de Isasi quienes solicitaron a la fiscalía que se analicen las causas del deceso producido días atrás en una clínica zapalina. De hecho, la intervención judicial frenó el pedido de cremación del cuerpo que había efectuado la pareja de Isasi. “Dijo que él había pedido que lo cremen pero se resolvió realizar la autopsia para determinar si existieron otros elementos que pudieran haber determinado el deceso de esta persona”, expresó una fuente.

El resultado de los análisis recién se conocerán en unos días más ya que los investigadores solicitaron un informe especial.

El planteo de los familiares también apunta a determinar si existió en los últimos tiempos un traspaso de numerosos bienes que poseía al difunto hacia manos de personas de su entorno.

Isasi realizó en los últimos años cuantiosas donaciones a entidades de bien público. Si bien siempre pidió que su nombre quedara en el anonimato, trascendió que había efectuado un aporte millonario para el hospital zapalino a través de la cooperadora de la entidad.

Hace poco vivió una verdadera pesadilla cuando una ex empleada lo atacó salvajemente en el interior de su casa. La joven llegó con el pretexto de pedir trabajo y el anciano le abrió las puertas sin darse cuenta del peligro en el cual estaba cayendo. Poco después la agresora lo sometió a una verdadera paliza para luego huir con una suma de dinero no especificada.

La noticia del fallecimiento de Isasi causó profundo dolor en la ciudad donde era ampliamente conocido por su costado solidario.

Fuente: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web