Policiales

"Hacía rato que pedían el traslado"

La madre de uno de los policías accidentados indicó que "por burocracia" no se lo habían autorizado. Los cuatro son originarios de Zapala y habían egresado juntos el año pasado. Dos efectivos murieron en el accidente en Arroyito.

La madre de uno de los efectivos que sobrevivió al accidente de la noche del jueves, sobre la Ruta 22 camino a Zapala, que se cobró la vida de dos agentes, indicó que tiempo atrás habían solicitado el traslado pero no se lo habían otorgado.

"Volvían a Zapala. Hace rato que están pidiendo traslado pero por burocracia no se lo dan. Día por medio tienen que viajar haciendo dedo o de alguna manera para llegar a Zapala a ver a su familia y vuelven", señaló en diálogo con LU5, Silvia, la madre de uno de los efectivos que permanece internado.

Dijo que son todos muy jóvenes, entre 20 y 22 años. Todos oriundos de Zapala y que habían egresado juntos el pasado 5 de diciembre.

"Tienen que salir de Zapala a la madrugada para llegar a la 7 de la mañana al trabajo en Neuquén. Por burocracia tienen que tener más de 6 meses para pedir traslado", agregó.

Los sobrevivientes, los agentes Monte y Montesino, continuaban internados en el hospital Castro Rendón fuera de peligro y su estado es estable.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web