La despedida de la selección le regaló a miles de argentinos la posibilidad de gritar un triplete de Lionel Messi, y de festejar una victoria con goleada, de cara al desafío que le espera a este seleccionado el 16 de junio en Rusia. En La Bombonera la selección de Sampaoli obtuvo un 4-0, frente a un rival débil y en un partido que no permitió tomar grandes medidas de lo que ocurrirá en la contienda mundial.
Este encuentro fue el último para el seleccionado nacional, previo a la partida hacia Barcelona, adonde continuarán entrenando, de cara al Mundial de Rusia 2018. El ultimo amistoso será frente a Israel, el 8 de junio en Jerusalén. Desde allí el avión los llevará a Bronnitsy, adonde se instalarán en el conurbano de Moscú, y allí a esperar que empiece un nuevo sueño.
Ayer en La Bombonera muchos fueron los que buscaron mostrarse, como Pavón que desbordó siempre por la izquierda y que colaboró con el tercer gol de Messi. Agüero, que hace un mes y medio se sometió a una operación pareció renovado y no mostró resentimientos por esa intervención. Entró y convirtió el cuarto. Muchos jugadores pasaron los 90 minutos en el juego, Caballero, Salvio, Otamendi y Mascherano, que cumplió 143 partidos con la selección. Es posible que existan algunas variaciones frente a Israel.
En el caso del zapalino Acuña, quien revolucionó la ciudad y la Provincia con su presencia en el seleccionado, ingresó a falta de veinte minutos en lugar de Nicolás Tagliafico. Nuevamente "El Huevo" no defraudó y mostró buenas asociaciones con Messi por el carril izquierdo.
La agenda de la Selección continúa con el viaje a Barcelona, donde se entrenará a la espera del último amistoso ante Israel.