La justicia y la policía de la ciudad de Zapala investigan el presunto intento de secuestro a una menor de edad. El hecho, que no fue confirmado de manera oficial, ocurrió en cercanías de la escuela primaria 307 de esta ciudad. Una versión que se viralizó a través de Whatsapp señalaba que la nena se habría arrojado de un automóvil luego de ser abordada. En el mismo mensaje se especificaba que la policía estaba buscando a un automóvil de marca WV Gol de color oscuro.
La causa estaba en manos de la fiscal Laura Pizzipaulo. A través de un audio de whatsapp se manifestó como funcionaria y como mamá de unos los alumnos del colegio "las cosas no fueron tan asi como se dicen, aunque otras si son ciertas. Lo importante es saber que tenemos que cuidarnos entre todos y el personal está abocado a este tema para averiguar que es lo que pasó".
“Rio Negro” dialogó con un docente del establecimiento quien relató lo que denunciaron los padres ante la policía.
Según esta versión la nena iba caminando con su hermano a la escuela, alrededor de las 13 horas de hoy, cuando decidió regresar a su casa porque presuntamente se había olvidado de algo. En ese momento habría sido abordada por un sujeto que la obligó a subir a un auto. En el interior, siempre según esta versión, el hombre le habría dado dos pastillas con una botella de agua. La chica alcanzó a tirarse del vehículo en movimiento y fue socorrida por una mujer que circulaba detrás.
El docente confirmó que la niña que llevada al hospital y que los padres radicaron la denuncia en la comisaría.
Hasta el momento no se brindaron precisiones de parte de los investigadores.