En la zona norte de la cordillera neuquina y la alta cuenca de los ríos Neuquén y Barrancas se registran algunas nevadas, mejorando hacia la noche. En la región de los lagos cordilleranos se esperan períodos soleados con heladas.
Desde el comité indicaron que la mayoría de las rutas de la provincia afectadas por el temporal se encuentran habilitadas, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
Las autoridades del comité recomendaron suspender los viajes a través de las rutas neuquinas, salvo que sea imprescindible.
Estado de las rutas
La Ruta 40 entre el aeropuerto de Zapala y Rinconada está intransitable. Se habilitó la circulación por Ruta 22 entre Neuquén y Zapala. También se encuentra transitable la Ruta 40 entre Las Lajas y Chos Malal. Entre Zapala y Las Lajas es obligatorio el uso de cadenas.
Desde Chos Malal hacia el resto de las localidades del norte, el tránsito se encuentra habilitado con sectores de uso obligatorio de cadenas.
La Ruta 237 entre Arroyito y Piedra del Águila; y desde Piedra del Águila hasta el empalme con la Ruta 40 se encuentra transitable con extrema precaución y portación de cadenas por presencia de hielo en la calzada y visibilidad reducida por niebla densa en varios sectores. En las mismas condiciones está habilitada la circulación entre Piedra del Águila y Bariloche.
Desde Zapala hacia Aluminé-Villa Pehuenia por el Rahue el tránsito está habilitado con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
Entre Junín y San Martín de los Andes, la circulación está habilitada con portación obligatoria de cadenas.
El tramo de la Ruta 40 desde Rinconada-Junín de los Andes-San Martín de los Andes hasta el empalme el acceso a Villa Traful -ruta provincial 65- se encuentra habilitado con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas por sectores con hielo, animales sueltos y equipos trabajando. Está intransitable el tramo de la Ruta de los Siete Lagos entre el empalme con la ruta provincial 65 y Pichi Traful, donde hay equipos operando. Se estima que el tránsito podría habilitarse a las 16.
El tramo de la ruta desde Villa La Angostura hasta el empalme con la Ruta 237 y límite con Río Negro se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.