Un empleado municipal de Zapala, apuñaló a su ex pareja y amenazó con matarla, tras una discusión por el divorcio.
Todo comenzó el 19 de abril, alrededor de las 21, cuando el municipal fue hasta la casa de su ex pareja en la localidad de Zapala y la atacó un cuchillo en el abdomen. La situación no quedó ahí, sino que el 3 junio, aproximadamente a las 13:50, él se comunicó con la víctima y le pidió encontrarse para entregarle unos papeles.
Finalmente, cuatro días después, el acusado regresó a la vivienda a eso de las 11:30, pero lejos de entregarle algo, la amenazó con matarla si continuaba con los trámites de divorcio y la manutención.
“Si no terminás con lo de la manutención y el divorcio, te mato y me mato”, le sentenció un funcionario del municipio de Zapala a su ex pareja, con quien sigue casado y tiene tres hijos. El jueves se realizó una audiencia en la que el juez Diego Chavarría Ruiz avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples.
Otra de las medidas requeridas por el juez fue que el acusado realice tratamiento psicológico en un plazo de dos meses.
“A partir de las amenazas, la víctima está con rondines permanentes”, indicó el fiscal.
Chavarría Ruiz fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. El acusado fue representado por el abogado Pablo Méndez.
Fuente: LM Neuquén.