Poco después de las 14, la activación de una alarma en una vivienda de calle Echeverría, puso en alerta a personal policial del Comando de Operaciones Policiales, desde donde se le dio intervención a efectivos de la Comisaría 48.
Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y al arribar se encontraron con un familiar del propietario de la vivienda, quien también había sido alertado de la situación desde la central de monitoreo de alarma. Al mismo tiempo, los efectivos se percataron de la presencia de un sujeto, que al advertir la presencia policial ingresó a una vivienda lindante y luego intentó escapar.
Pese al intento de fuga del sospechoso, personal policial que se había plegado al procedimiento, pudo demorarlo cuando huía por calle Liniers, en intersección con Echeverría.
Tras la demora del sospechoso, un joven de 18 años de edad, el personal policial solicitó la correspondiente orden de allanamiento para con la vivienda lindante a la vulnerada. La diligencia judicial, finalmente se ejecutó minutos después de las 18 y en el interior los efectivos hallaron el botín.
Entre los elementos incautados, se encuentran dos computadoras portátiles, un smart tv de 42 pulgadas, una cámara de fotografía profesional y un lente de fotografía, entre otros elementos que fueron reconocido por el damnificado, un hombre de 37 años de edad.
Además de recuperar el botín y demorar al presunto autor del robo, los efectivos realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho, a fin de dilucidar lo sucedido.