Deportes

Tras su enorme actuación en el Mundial, Roxana Flores ganó la Doble Apolo

Los mundialistas Sergio Pereyra y Roxana Flores mostraron su jerarquía en la décima edición de la Doble Apolo Raid Adventure, que se cumplió ayer ante una multitud en el Paso Córdoba.

Pereyra ratificó su chapa de candidato con la que encaró la prueba, una de las más destacadas en Argentina.

También sobresalió Roxana Flores, quien después de lucirse en el Mundial de Polonia logró su segunda victoria en fila.

Miles de aficionados acompañaron a los casi 1.500 atletas que participaron, divididos en tres recorridos, de la prueba que cumplió su décima edición.

La exigencia fue extrema, no sólo en la prueba central de 28 kilómetros, sino también en las complementarias.

Pereyra, otro de los que estuvo en el Mundial de Polonia, edificó un gran trabajo y por segunda vez en su campaña ganó la Doble Apolo. La primera fue en 2013. Después terminó segundo en 2015 y volvió a la victoria en esta edición.

Como se esperaba, Pereyra; Matías Roth, quien buscaba su cuarta victoria, y Cristian Mohamed estuvieron adelante desde el comienzo.

En la primera parte Roth impuso su ritmo y fue escapó en solitario, seguido por Pereyra y Mohamed.

Cuando promediaba la prueba todo cambio. Un golpe complicó a Roth y tomó la posta Pereyra, quien se fue derecho a la victoria.

El representante de Junín de los Andes completó su misión en 1h 48m 51s. Después se ubicaron Roth, a 47s; Mohamed, a 3m 59s; Miguel Cayupán, a 7m 51s, y Francisco Cerezuela, a 12m 52s.

Completaron los diez Fernando Helling, Sebastián Basse, Fernando Caneo, Wálter Millar y Nahuel Lienlaf.

En otra dimensión: Roxana Flores fue contundente. Luego de meterse Top 20 en el Mundial de Polonia, la representante de Zapala volvió a Argentina y ganó un duatlón en Plottier. Ayer festejó en la Doble Apolo.

Mandó desde el comienzo y completó los 28 kilómetros con un tiempo de 2h 13m 28s, varias minutos más que el año anterior, donde también ganó fácil.

Como sucedió en la novena edición, se repitió el 1-2 con Roxana Flores y Gilda, quien también sigue en gran nivel, aunque quedó a casi 12 minutos.

El tercer lugar quedó para María M. Álvarez, una de las que se lució en la prueba. Más atrás Cecilia Irigoyen, Belén Sepúlveda, Valeria P. Valiente, Jesica Nardones, Natalia Albornoz y Graciela Valdebenito.

Federico Mendoza se metió en la historia de la Doble Apolo, después de ganar los 15 kilómetros.

Mendoza se impuso con un tiempo de 1h 03m 32s. Superó a Alberto Bravo, por 18 segundos.

En damas se impuso Andrea Romero, con un tiempo de 1h 20m 40s. Fue segunda Lorena Jofré y tercera Yanina Ferroni.

La prueba de 8 kilómetros tuvo como vencedores a Emilio Paineo y a Marcelina Epulef.

Paineo se llevó la victoria en 35m 23s. Superó a Franco Rivas y Nahuel Moncada. En damas ganó Epulef, con 47m 31s. Después se ubicaron Ana C. Zavatti y Vanesa Barros.

Fuente y foto: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web