Uno de los sectores afectados es el del comercio, en Zapala. Los referentes del sector pusieron el grito en el cielo por las pérdidas producto del apagón.
Ayer por la tarde se constituyó en Zapala un comité que evalúa la situación derivada del temporal, originada por la caída de ocho torres de alta tensión que garantizan el servicio del EPEN en la zona centro de la provincia.
Encabezado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, el comité se reunió ayer con referentes de la cámara de comercio y representantes locales para conocer en detalle la situación que enfrentan las localidades afectadas.
En el encuentro se analizaron las consecuencias del temporal que afecta la provisión eléctrica y de otros servicios en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia.
El ministro López Raggi explicó que “a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, parte del gabinete se hizo presente en la zona para tratar de acompañar y asistir en todo lo necesario”.
“La reunión fue para dejar bien en claro la intención por parte del gobierno provincial de acompañar en esta situación a los comerciantes y empresarios que han vivido situaciones que han impactado negativamente en sus negocios. Acordamos cuáles son las líneas sobre las que vamos a trabajar”, detalló el ministro y anunció que se avanzará sobre beneficios crediticios a través del BPN para las zonas afectadas.
Desde el Centro Comercial e Industrial de Zapala, Osvaldo Rodríguez se mostró expectantes por los anuncios que realizaría el gobernador. "Reclamamos resarcimiento económico para los comerciantes que se vieron afectados por el corte de energía, ya sea que a través de subsidios, créditos blandos y con periodo de gracia, y exención de impuestos.", indicó tras el encuentro.