“Estamos estimando hacia el fin de semana poder conectar la línea provisoria de 132 kv y tener la disponibilidad plena de potencia en toda la zona Oeste”, dijo en diálogo con LU5, el presidente del EPEN, Francisco Zambón.
Dijo que ayer a la madrugada dejaron conectados los equipos y que se encuentran funcionando hasta ahora de forma estable. “Se logró estabilizar el sistema. Está todo normalizado en cuanto al suministro y la potencia disponible”, aseguró.
Señaló que continúan los trabajos de reconstrucción del tramo afectado de casi 2,5 kilómetros de la línea de 132 kilovoltios Cutral Co-Zapala, donde las cuadrillas siguen con la reparación y armado de estructuras auxiliares de reemplazo.
En la ciudad hay recomendaciones de restricción de electricidad a los grandes consumidores como así también en el alumbrado.
“Hoy se irá evaluando cómo evoluciona la demanda y ver si se pueden retomar algunas actividades”, adelantó el funcionario.
Al tiempo que confirmó que “esta situación la tendremos hasta el fin de semana, sábado o domingo, estamos viendo cuando hacemos el corte general para poder cambiar la configuración de emergencia a la normal, que viene de la línea”.
Indicó que: “El plan de trabajo es terminar la línea provisoria, darle tensión sin carga durante algunas horas después de darle carga de forma parcial, no darle toda la demanda de golpe”.