Actualidad

Se esperan nevadas en la cordillera y ya se toman precauciones en las rutas

Desde Zapala a San Martín de los Andes se distribuyeron maquinarias de forma preventiva. En Picún Leufú y Chañar hubo incendios. En Cutral Co el viento levantó las cenizas.

A causa de las nevadas que se esperan por el ingreso de un frente de aire de frío en la zona de la cordillera, desde Zapala a San Martín de los Andes se preparan ante la posibilidad de tener que despejar la Ruta 40.

El temporal de viento y nieve anunciado por la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) llegó ayer haciéndose presente en el norte, centro y oeste de Neuquén. Para hoy continuarían las condiciones, mejorando a la noche pero con frío y heladas fuertes para el viernes y la noche del sábado. También se espera que ascienda la temperatura durante el fin de semana.

Según el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, entre los eventos más importantes que se sucedieron ayer por el temporal, se registraron dos incendios, uno en Picún Leufú y otro en San Patricio del Chañar, pero ambos fueron controlados.

El funcionario pidió que quienes circulen por la ruta 43 en la zona de Andacollo tengan precaución y porten cadenas, ya que hubo una gran nevada en el sector conocido como El Llano. El paso internacional Pino Hachado continúa cerrado por la acumulación de nieve, pero hay equipos trabajando en e lugar, por lo que conviene consultar el estado del mismo antes de emprender el viaje.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web