Policiales

En un ataque vandálico destrozaron cinco unidades de la empresa TUMZA

El hecho ocurrió hoy cerca de la 1 de la madrugada aproximadamente, cuando varios sujetos, -se presume que fueron tres, un mayor y dos menores- ingresaron a las unidades que se encuentran estacionadas en el playón de la Terminal de Zapala.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de hoy, donde se estima que un grupo de delincuentes atacaron sin motivo aparente cada una de las unidades del TUMZA que descansan en el predio de la Terminal de Omnibus.

Luego de reventar los parabrisas, asientos y comandos electrónicos, vaciaron los matafuegos en las unidades y como último hecho aberrante orinaron dentro de las mismas.

Rubén Alvarez, jefe de unidades, confirmó que dos de los delincuentes fueron arrestados esta madrugada un mayor y un menor, ya que tenían entre sus pertenencias un matafuego y teclados sustraídos de las unidades.

“No podemos creer que hayan atacado a las unidades con tanta saña", afirmó el entrevistado, quien continuó relatando: “Incluso este daño va a dejar inoperativos a los colectivos que son usado por la gente de todos los barrios y sobre todo por los chicos que van a las escuelas. Golpearon con tanta violencia los vidrios que inclusive algunos de los delincuentes, se lastimo porque se puede observar gotas de sangre en casi todas las unidades".

"Para ser arregladas el costo económico va a ser muy elevado, los parabrisas y los vidrios tienen un costo muy caro y ni mencionar los monocomandos que son electrónicos. Realizamos la evaluación del costo para poner a las unidades nuevamente a la calle y el valor superaría los 150 mil pesos", expresó en diálogo con el medio Zapala 8340.

Por este hecho se pudo saber que hay un detenido. Desde la Municipalidad confirmaron que el transporte urbano estará fuera de servicio al menos el día lunes 24 de septiembre.

Fuente y foto: Zapala 8340.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web