Los vecinos que circulan habitualmente por Avenida San Martín ya comenzaron a notar un cambio rotundo en la zona del ferrocarril, al ver de forma constante el trabajo de obreros y maquinaria para llevar adelante el proyecto "La Estación".
El espacio verde que será utilizado en un corto plazo empezó a cambiarle la cara a una de las zonas más transitadas por los zapalinos. En el proyecto además se planea ejecutar el desarrollo entre las calles Luis Monti e Italia, con una extensión de 4000 m2 de nuevo espacio verde para la ciudad.
Una parte fundamental del proyecto que se está ejecutando por éstas horas está referida a la puesta en valor del lugar así como de los galpones del ferrocarril, todo diseñado para poder atender los requerimientos no sólo de artistas sino de la comunidad en general que piensa en espacios de esparcimientos grandes y cómodos.
El proyecto de desarrollo incluye además al mejoramiento de las veredas respectivas, trabajo que desempeñan trabajadores municipales.
El año pasado con la llegada de la Feria de los Inmigrantes y las Culturas, desde la Municipalidad de Zapala se procedió a recuperar y mejorar el galpón mayor que se presenta en ese predio.
Luego en el marco del plan primero se retiró del lugar el paredón en la esquina de Avenida San Martín y avenida Roca, el cual fue derribado con el objetivo de parquizar, trabajo que se realizan en éstos momentos, luego de que las máquinas y los obreros terminaron con la tarea en el lugar se procedió a la limpieza y el avance en las obras que sin lugar a dudas es uno de las arterias más transitadas de la localidad