El hombre fue capturado el pasado viernes al mediodía por los uniformados, en inmediaciones de la EPET N° 15, mientras se desarrollaba un operativo de seguridad en los establecimientos educativos. Allí, junto a personal de Brigada de Investigaciones de Zapala se procedió a la identificación del sospechoso y descubrieron que tenía un pedido de captura nacional vigente.
La orden había sido dictada en Chubut por el juez Marcelo Di Biase ya que el hombre estaba prófugo y tiene una condena vigente de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual doblemente agravado, ocurrido en el 2010. La víctima fue una adolescente de 13 años, hija de su pareja, quien además quedó embarazada y tuvo al bebé.
Rápidamente, se detuvo al hombre y lo trasladaron a la sede policial mientras se dio intervención a la fiscal Laura Pizzipaulo.
Se supo que durante su estadía en Zapala, el hombre se hacía pasar por un pastor de la Iglesia Evangélica donde brindaba sus sermones a la comunidad.
Tras la detención, se reforzó la seguridad en la Comisaría 48, donde se encuentra alojado, debió al alto grado de peligrosidad que reviste el falso pastor. Se aguarda por su pronta extradición.