El crimen ocurrió el domingo, poco antes de las 19, en la vereda de una casa sobre calle José Mercado del barrio Don Bosco. Hasta allí, donde vive otro hombre de la comunidad zíngara, acudieron dos hermanos mellizos de 22 años, de apellido Costich.
“Este señor (el presunto asesino) salió, discutieron y lo apuñaló. Luego se escapó”, explicó la fiscal Laura Pizzipaulo sobre la dinámica del hecho. Además, detalló que la víctima, Gustavo Costich, fue auxiliada por su hermano y los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el hospital local, pero fue tal la gravedad de la herida, una puñalada certera en el estómago, que murió a los pocos minutos.
Una gran cantidad de familiares e integrantes de la comunidad gitana acudieron al hospital y efectivos policiales tuvieron que contener la situación para evitar que ingresaran a la sala de emergencias.
Tras una intensa búsqueda por parte de personal de la Comisaría 22 y de la Brigada de Investigaciones de Zapala, a 24 horas del crimen se logró la detención del presunto asesino, en una casilla en una toma de la ciudad. Además, se indicó que, por el momento, el arma homicida no fue hallada.
Es un hombre de unos 45 años, quien tiene antecedentes penales e incluso cumplió una pena de prisión efectiva por un hecho violento. Se espera que hoy le formulen cargos por homicidio.
Fuente: LM Neuquén.