La obra de remodelación y ampliación que se lleva adelante en el Centro de Formación Profesional Nº 11 de Zapala tiene un avance del 34 por ciento. Los trabajos comprenden la ampliación de dos aulas taller, que tendrán dos patios para su adecuada ventilación. La inversión de la obra asciende a 3.376.335 pesos.
Los trabajos que se están realizando incluyeron la demolición de una pared para poder continuar los pasillos hacia las nuevas aulas. Para realizar la obra fue necesario intervenir en el edificio existente con el fin de lograr una circulación funcional de vinculación entre los dos sectores. Esto implica la construcción de muros, pisos y cielorrasos nuevos, respetando la morfología existente del establecimiento educativo.
El tipo constructivo utilizado es el tradicional húmedo con estructura de hormigón armado elaborado según cálculo; los muros en ladrillo cerámico hueco de 20 centímetros de espesor con terminación revocada y pintado en exteriores e interiores; la cubierta de techo será de chapa sobre estructura metálica con las aislaciones correspondientes y cielorraso desmontable tipo durlock; los pisos serán cerámicos idénticos a los existentes con zócalo; y la carpintería será de aluminio para las ventanas y puertas con marco de chapa y puertas placa.
Para la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores tipo led, en aulas y salida de emergencia, con su cañería correspondiente, tablero seccional, previéndose disyuntores diferenciales y llaves térmicas. También se dispondrán equipos acondicionadores split frío calor a razón de dos por aula, o lo que se disponga del cálculo definitivo del balance térmico.
Para la instalación de emergencia se deberán colocar matafuegos triclase, con su respectiva señalética de emergencia y kit de barrales antipático para las puertas nuevas de salida.