El procedimiento se registró poco después de las 12:30 horas del pasado viernes 9, cuando los uniformados se dispusieron a identificar un automóvil Renault Clio de color gris, el cual circulaba desde la localidad neuquina de Mariano Moreno a Zapala por ruta Provincial N°14.
Los efectivos identificaron a la conductora, una mujer que vestía un uniforme militar. Al requerirle la documentación solo manifestó ser Capitán del Batallón de Zapala, por lo que fue trasladada a sede policial para realizar una correcta identificación.
Sobre la persona que se identifica como capitán del EA en la provincia de Neuquén, estuvo incorporada como soldado voluntaria en la provincia de Entre Ríos, en el Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay y permaneció en el Ejército en los años 2004 y 2005, año en que pidió la baja, según publicó La Pirámide.
El día 7 de noviembre, cuando realizaba un trámite bancario fue identificada por un policía debido a que en 2017 tuvo una causa por hurto en Pulmari y al querer identificarla, pretendió darse a la fuga pero fue detenida. Por orden judicial se realizó un allanamiento en su domicilio y se le secuestraron los uniformes que tenía en su poder.
Al 12 de noviembre se encuentra en libertad y la jueza tiene que resolver dentro de los 65 días los pasos a seguir en la causa.
Fuente: El Once Entre Ríos